Alcaldía Economía Interés regional Oruro Sociales

Alcalde anuncia entrega de cerca de diez proyectos para el 1 de noviembre

El alcalde Adhemar Wilcarani anunció la realización de al menos diez proyectos para la ciudad/LA PATRIA
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, anuncia la entrega de diez importantes proyectos en celebración a los 417 años de la fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro. Conoce todos los detalles y beneficios que traerán estas obras para la ciudadanía orureña.

El alcalde Adhemar Wilcarani anunció que realizará la entrega de al menos diez proyectos a favor de la ciudadanía orureña, con motivo del aniversario de la fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

En una maratónica mañana del sábado precedente, el burgomaestre y técnicos ediles realizaron la inspección del avance en la ejecución de obras para su próximo cierre y pronta entrega definitiva.

Obras en proceso

La inspección se llevó a cabo en las siguientes obras: ampliación del Centro de Salud Chiripujio, ampliación de infraestructura de la Unidad Educativa (UE) Ildefonso Murguía, revitalización del Parque Magallanes, construcción Plaza Junta Vecinal San Isidro y construcción Pavimento Calles Junta Vecinal Cooperativas Mineras. Asimismo, se efectuó la inspección del muro perimetral U.E. Luis Mendizábal Santa Cruz, pavimento calles Junta Vecinal 7 Juntas 1ro de Mayo Sentec, pavimento Juan J. Torrez Junta Vecinal Sierra Mier II Pampitas, construcción (UE) Liceo Antofagasta y construcción muros Contención y Tapa Loza Cerro Santa Bárbara. Estas obras tienen una inversión superior a los 23 millones bolivianos según detalló el secretario Municipal de Infraestructura Pública José Villca.

Estas obras tienen una inversión superior a los 23 millones bolivianos según detalló el secretario Municipal de Infraestructura Pública José Villca.

Gobierno Municipal responsable

El alcalde manifestó que el Gobierno Municipal prevé llegar con responsabilidad al 1 de noviembre con la entrega respectiva de proyectos ejecutados en beneficio de la población. Sin embargo, destacó los desafíos enfrentados debido a problemas institucionales heredados.

Cierre y pago final

Wilcarani resaltó la importancia de que los proyectos tengan el dictamen final de cierre, lo cual implica la entrega de la carpeta correspondiente y el pago respectivo a las empresas ejecutoras.

La inversión para los proyectos supera los 23 millones bolivianos/LA PATRIA

/TCSC


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930