En conmemoración del Día del Médico Boliviano, la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro homenajeó a sus «héroes de bata blanca» entregando reconocimientos a varios galenos destacados en la institución que dedican su vida a salvar pacientes.
Ayer, en el auditorio del Hospital Obrero Nº4, la administración de la CNS no quiso quedar indiferente y organizó un acto singular para reconocer por el Día del Médico Boliviano a varios profesionales por su sacrificado y loable trabajo a favor de la salud de la población asegurada.
Reconocimiento al mérito profesional
Los médicos destacados en distintas especialidades: Gabriela Isabel Taboada Mostajo, Wildsor Héctor Arandia Limache, Jaime Bernardo Encinas Ponce, Marina Antonieta Nogales Nava, María Roxana Claure Covarrubias y Lily Herrera Yucra (médico pediatra), recibieron un reconocimiento al mérito profesional.
Años de servicio profesional
También se reconoció a los médicos Esteban Toco Condori, Carmen Sonia Montaño Espinoza, Pablo Heredia Rodríguez y Willy Salinas Siles por sus años de servicio profesional.
Tablets para mejorar servicios de salud
Además, el administrador de la CNS regional Oruro Reynaldo Tupa y el jefe médico David Núñez, entregaron tablets a los responsables de las distintas áreas con el fin de coadyuvar en el desenvolvimiento del personal de salud. Mediante estas tablets podrán realizar un seguimiento más eficaz y efectivo de los servicios de salud, lo que permitirá una atención más oportuna y efectiva para los asegurados.
Palabras del administrador
«En este día, que Dios bendiga a todos ustedes, que siempre tengan buena salud, que siempre trabajen en pro de nuestra institución. La CNS es una institución muy difícil de manejar para muchos que han estado en la parte administrativa y estamos haciendo todos estos esfuerzos para sacar adelante a la institución», manifestó el administrador de la institución, Reynaldo Tupa.
Felicitaciones y llamado a salvar vidas
En la oportunidad, el director del Hospital Obrero Nº 4, Oscar Ayala, felicitó a todos sus colegas e instó a poner en alto el prestigio del nosocomio salvando vidas y enfrentando vicisitudes pero con el valor consciente de ser médicos dedicados a la vida del paciente.