Nacional

Trágico accidente de tránsito en La Paz deja una persona muerta y tres heridas

El bus impactó contra otro vehículo y viviendas / RRSS
Trágico accidente de tránsito ocurrido hoy en La Paz. Un bus perdió el control y chocó contra varios vehículos antes de impactar contra una vivienda. Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas.

En la mañana del miércoles 20 de septiembre, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de La Paz. Según informó Jesús Bejarano, director departamental de Tránsito, el incidente dejó una persona fallecida y tres heridas.

El accidente ocurrió a las 06:00 horas en la avenida Kollasuyo, zona El Tejar. Se presume que el chofer perdió el control del bus dos cuadras antes e ingresó en contravía, chocando contra una vagoneta, un poste y finalmente impactando contra una vivienda en la intersección de la calle Pilcomayo. Como consecuencia, el conductor falleció y se reportaron al menos tres personas heridas.

Llegada de los equipos de auxilio

Posteriormente, equipos conformados por Bomberos y la Policía Boliviana llegaron al lugar para brindar asistencia. Después de media hora lograron rescatar los restos del conductor atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo y fue trasladado a la morgue.

Testimonio del conductor afectado

El conductor del otro vehículo involucrado relató que fue sorprendido por el bus que bajaba a gran velocidad. Intentó evadirlo pero fue chocado lateralmente. Además, afirmó que del bus salió el ayudante quien evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol.

Hospitalización de las víctimas

El conductor aseguró que viajaba con su esposa y tía en el vehículo, quienes fueron llevadas a un centro médico para recibir atención.

Llamado a los conductores

El coronel Bejarano hizo un llamado a los conductores para que revisen diariamente sus frenos, ya que la ciudad cuenta con pendientes pronunciadas que requieren un buen estado del vehículo para evitar este tipo de incidentes.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930