Nacional

Renuncia de viceministra de Deportes genera duras críticas a su gestión

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
Tras la renuncia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, el diputado del MAS, Héctor Arce, criticó duramente su gestión. Descubre los detalles y las acusaciones en nuestra nota completa.

La renuncia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, ha generado polémica en el ámbito político. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, criticó duramente su gestión este miércoles 20 de septiembre, tildándola de mediocre y responsabilizándola por la total falta de apoyo a los deportistas.

El legislador señaló que el Viceministerio de Deportes cuenta con un presupuesto total de 24.139.397 bolivianos; sin embargo, su ejecución financiera hasta el 9 de agosto fue del 9,81%, lo cual fue observado por la Dirección Nacional de Planificación.

Falta de apoyo a los deportistas

Héctor Arce afirmó que existen notas del representante Héctor Garibay solicitando apoyo para los deportistas. Mientras tanto, Veizaga se encontraba realizando viajes y disfrutando sin atender las necesidades prioritarias.

Gestión calificada como mediocre y nula

El parlamentario aseguró que la gestión de Veizaga fue mediocre y nula. A pesar de haber sido designada debido a su destacada trayectoria deportiva, demostró incapacidad para manejar el viceministerio y brindar apoyo adecuado a los atletas.

Falta de respaldo económico a los atletas

El diputado Arce reveló que, tras su victoria en la Maratón de México, Héctor Garibay denunció la falta de apoyo por parte del Viceministerio de Deportes. Conversaciones con otros atletas confirmaron que tuvieron que costear sus viajes y preparación con recursos propios y colaboraciones externas.

Acusaciones de mediocridad y mentiras

Héctor Arce calificó a Veizaga como una mentirosa y responsabilizó su gestión por el deterioro del deporte en el país. El parlamentario rechazó cualquier intento de utilizar su condición de mujer para justificar la falta de resultados.

Renuncia irrevocable ante reclamos

Cielo Veizaga presentó su renuncia irrevocable debido a los constantes reclamos por la falta de apoyo a deportistas en todas las disciplinas. Desde el inicio, su gestión fue cuestionada debido a su aparente incapacidad e inexperiencia como autoridad gubernamental.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930