El jugador orureño Mauricio Bilbao llegó a un acuerdo con la dirigencia del club San José y firmó un documento de desistimiento a la demanda que presentó contra la entidad “santa”. Además, se sometió a algunos acuerdos internos con la dirigencia para resolver su situación contractual.
Este es el segundo caso que la dirigencia de San José resuelve en estos días para evitar sanciones del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ya dictaminó la quita de puntos al equipo “santo”.
Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el presidente del club San José, Elías Vallejos, informó que tuvieron varias reuniones con el delantero para conocer detalles sobre la deuda y llegar a un acuerdo satisfactorio, siempre y cuando el jugador retirara su demanda y así se pueda evitar las sanciones.
Al momento de firmar el documento, Bilbao señaló que nunca quiso perjudicar al club, pero las circunstancias lo llevaron a presentar una demanda debido a personas que no daban respuestas claras ante la difícil situación económica del equipo y no ofrecían soluciones concretas. Además, el delantero necesitaba su pase para vincularse a otra institución deportiva.
Afirmó que la actual dirigencia mostró apertura y pudieron llegar a un acuerdo, por lo que se firmó el convenio correspondiente. Por su parte, Vallejos complementó indicando que esperan que en algún momento Mauricio Bilbao pueda volver a vestir la camiseta del equipo “santo”, ya que es un jugador con importantes condiciones que puede contribuir de manera positiva al club orureño.
Actualmente, Bilbao forma parte de los registros del equipo de Deportivo Sur-Car, que se está preparando para participar en la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar».