Oruro

Oruro: sujeto es condenado a 25 años de cárcel por vejar sexualmente a su hija de 13 años

La justicia dispuso 25 años de cárcel para el implicado /Referencial
Este domingo, el sindicado admitió haber cometido la vejación sexual contra su hija por lo que su abogado defensor solicitó que la audiencia cautelar se modifique a una salida alternativa de procedimiento abreviado.

Tras la fundamentación del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional de turno, emitió una sentencia condenatoria de 25 años de presidio para Humberto Rimo Espinoza Mamani de 49 años de edad, autor del delito de violación a infante, niña, niño y adolescente en contra de su hija de 13 años, crimen sexual ocurrido en una comunidad del departamento de Oruro.

Este domingo, el sindicado admitió haber cometido la vejación sexual contra su hija por lo que su abogado defensor solicitó que la audiencia cautelar se modifique a una salida alternativa de procedimiento abreviado.

Ante las pruebas colectadas por el Ministerio Público, entre ellas el acta de denuncia, la declaración de la víctima quien relató los vejámenes sufridos, el informe psicológico y la aceptación del crimen por parte del implicado, se dictó una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro de la capital orureña.

Según los antecedentes, el crimen sexual sucedió cuando la adolescente le llevó almuerzo en su bicicleta al trabajo de su padre en un pueblo de nombre Wichocollo en diciembre de 2022.

Sin embargo, el caso salió el reciente 15 de septiembre cuando la jovencita contó el vejamen sexual en su unidad educativa. También señaló que su padre la mantenía amenazada para que no cuente e incluso intentó volverla a agredir sexualmente, pero la niña escapó.

La directora del colegio llamó con rotulo de urgencia a los progenitores, entre ellos a Humberto Rimo Espinoza Mamani, quien fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y terminó aprehendido.

El implicado fue trasladado a la ciudad de Oruro y remitido ante el fiscal de Sabaya-Toledo para su imputación formal, sin embargo, el caso se resolvió con la aceptación del crimen por parte de Humberto.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930