Interés regional Oruro Universidades

Esperan detalle del parque automotor para dar celeridad al estudio técnico

UTO requiere datos del parque automotor para completar estudio de costos /LA PATRIA

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) necesita obtener la documentación detallada del parque automotor que posee la Federación Departamental de Chóferes «San Cristóbal» para agilizar el estudio técnico de costos.

Rómulo Alconz, secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), afirmó que ya se ha entregado parte de la documentación requerida a la casa de estudios superiores. Se espera completar la información en los próximos días, proveniente también de las bases de la Federación San Cristóbal, con el objetivo de determinar el costo del pasaje.

«De toda la documentación que requiere la UTO, creo que ya hemos entregado al menos un 80%, pero nos reuniremos para conocer el avance. De los tres operadores, solo la línea celeste ha proporcionado una lista; los demás indicaron que lo harán pronto. La UTO nos ha informado que, a partir de recibir el 100% de los datos, tomará en cuenta el plazo para realizar el estudio de costos», detalló Alconz.

Colaboración y profesionales disponibles

«Estamos dispuestos a colaborar con las solicitudes técnicas realizadas por la UTO, pero también contamos con profesionales dentro de nuestra universidad capaces de realizar el trabajo estadístico porque nuestros afiliados están disponibles para brindar información en campo», agregó Alconz.

Solicitud de listado detallado del parque automotor

Extraoficialmente, desde el Departamento de Investigación se dio a conocer que el 18 de agosto, la UTO solicitó al GAMO un listado detallado del parque automotor que incluye cantidad, modelos y años de cada vehículo. Si bien se respondió a esta solicitud por escrito, se pidió complemento por parte de los sindicatos y más detalles.

Equipo de trabajo designado por la UTO

Por otro lado, Augusto Medinaceli, rector de la UTO, aseguró que hay profesionales de tres unidades facultativas en el equipo de trabajo. «Ya hemos comenzado con el trabajo y se ha designado a tres facultades: Economía, Ingeniería y Técnica. Hemos establecido un grupo de trabajo y esperamos poder atender la demanda con este tema», concluyó Medinaceli.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930