Beni Bolivia Impacto Noticias Salud

Intoxicación masiva por consumo de majadito deja a 35 maestros rurales hospitalizados en Cobija

Los maestros fueron llevados a la CNS/ Perla del Arce

Al menos 35 maestros rurales fueron internados de emergencia en los servicios de la Caja Nacional de Salud en Cobija, debido a una aparente intoxicación alimentaria por consumir como refrigerio el tradicional majadito.

Los médicos procedieron a la inmediata rehidratación con soluciones parenterales, antieméticos, antiácidos y antibióticos para frenar la masiva intoxicación, según informó el director regional Erick Burgos.

Síntomas sorprendieron a los organizadores

Después de servirse el refrigerio el viernes 15 de septiembre, los maestros presentaron mareos y vómitos, lo cual sorprendió a los organizadores del evento sobre seguridad social a corto y largo plazo que se realizaba en Cobija. Decidieron trasladarlos al centro de salud según reportó la red Erbol.

Más personas afectadas por intoxicación

El número de intoxicados se incrementó a 80 personas y diez niños que estaban junto a sus padres durante el evento. Los organizadores han dado de alta algunos maestros al no evidenciarse casos alarmantes.

Citaciones próximas para responsables

José Luis Quispe, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, reveló que citará próximamente a declarar a los presuntos responsables de la intoxicación, según informó el medio digital Perla del Acre.

/JDLF/