Internacional

20.000 jóvenes activistas marchan en Viena exigiendo acciones contra el cambio climático

Un sacerdote y una monja se manifiestan entre los 20.000 jóvenes activistas. / EFE
¡20.000 jóvenes activistas se manifestaron en Viena exigiendo acción climática! 📢💚 Durante la 14° huelga climática mundial organizada por "Future for Fridays", los manifestantes alzaron su voz y preguntaron a los políticos: ¿A qué están esperando?

Unos 20.000 jóvenes activistas, según datos de la organización, se manifestaron este viernes en Viena en la 14° huelga climática mundial organizada por «Future for Fridays» (FFF), con el objetivo de exigir una reacción por parte de los políticos.

Durante la marcha, los manifestantes portaban lemas como «Queridos políticos, ¿a qué están esperando?» o «Tenemos derecho a un futuro que valga la pena vivir», mientras recorrían las calles de la capital austríaca al grito de «¡Estamos aquí, hacemos ruido porque nos están robando el futuro!».

Crisis climática evidente en Austria

El portavoz de FFF, Daniel Shams, afirmó a la agencia APA que el verano de los desastres climáticos demostraron que la crisis climática ha llegado a Austria. Olas de calor seguidas de inundaciones en nuestros campos y casas.

Jóvenes exigen cambios para proteger el clima

En su mayoría jóvenes y muchos menores de edad, los manifestantes plantearon durante la protesta cambios como reducir el consumo de carne y fomentar la compra de productos locales.

Diversos grupos se suman a esta demanda global

Además del colectivo anticapitalista «Der Funke» y el grupo religioso «Religions for Future», otros grupos también se sumaron a esta demanda global por una mayor protección climática por parte de los gobiernos del mundo entero.

Expertos advierten sobre la gravedad del cambio climático

Los expertos en clima han advertido sobre las olas extremas de calor este verano, especialmente en el sur de Europa, así como las inundaciones que demuestran que el cambio climático se vuelve más grave cada año. Por lo tanto, es necesaria una transformación inminente para mitigarlo.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930