Bolivia Narcotráfico

Tarija: Policía incauta 779 kilos de marihuana camuflada en colchones de paja

Imagen del camión detenido en la Tranca de Peaje Pajchani / Gentileza
¡Importante golpe al narcotráfico en Tarija! La Felcn incautó 779 kilos de marihuana ocultos ingeniosamente en colchones de paja. Lee la nota completa para conocer los detalles de este operativo.

En un operativo de rutina en la tranca de peaje Pajchani, en el Departamento de Tarija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 779 kilos de marihuana que estaban ocultos en colchones de paja.

En una acción que refleja el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la Felcn llevó a cabo un operativo de rutina en el peaje Pajchani. Lo que parecía ser un simple transporte de colchones desde Cochabamba se convirtió en un descubrimiento importante.

Irregularidades y minuciosa revisión

Los agentes detectaron irregularidades durante la inspección del camión, lo cual despertó sus sospechas. Después de una minuciosa revisión, encontraron 722 paquetes de marihuana ocultos cuidadosamente en los colchones. La confirmación del contenido se obtuvo mediante una prueba de campo.

Más de 779 kilos fueron incautados, representando un fuerte golpe al narcotráfico en la región. El conductor del camión y su acompañante fueron aprehendidos y enfrentarán cargos relacionados con el tráfico de sustancias controladas.

Agentes de la Felcn inspeccionando minuciosamente los colchones / Gentileza

Esfuerzo sostenido contra el narcotráfico

Este operativo forma parte del esfuerzo sostenido por las autoridades para combatir el narcotráfico y asegurar la seguridad vial en el país. La Felcn ha intensificado sus operaciones en puntos estratégicos como la tranca de peaje Pajchani para prevenir el contrabando de drogas y preservar la integridad de la sociedad boliviana.

Se están realizando investigaciones adicionales para determinar la procedencia y el destino final de la marihuana incautada, así como desmantelar posibles redes de narcotráfico involucradas en este caso.

Cargamento incautado con los paquetes de marihuana dispuestos ordenadamente / Gentileza

Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930