Campaña contra la violencia Oruro

Ministro de Gobierno llama a la juventud a erradicar la violencia en el Dinofest 2023 en Oruro

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dando su emotivo discurso en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro durante el Dinofest 2023. / RR.SS.

En un emotivo discurso durante el Dinofest 2023, celebrado en el estadio «Jesús Bermúdez» de Oruro, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instó a los estudiantes orureños a tomar una postura firme contra la normalización de la violencia en todos los ámbitos de la sociedad. El evento formó parte de una campaña educativa a nivel nacional y tuvo como objetivo concientizar a estudiantes de quinto y sexto año de secundaria sobre temas cruciales como trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana.

El Dinofest 2023 fue resultado de una colaboración entre los Ministerios de Educación y Gobierno, junto con la Policía Boliviana. Se destacó como un espacio fundamental para sensibilizar a la juventud acerca de problemáticas que afectan profundamente a la sociedad boliviana.

Llamado urgente contra la violencia doméstica

Durante su intervención, el ministro Del Castillo expresó su preocupación al señalar que «cerca del 45% de los delitos se cometen al interior de nuestros hogares». Este dato alarmante resaltó la urgencia de tomar medidas concretas para abordar la violencia doméstica.

Involucrando a los jóvenes en el combate contra el crimen

Del Castillo enfatizó también la importancia denunciar cualquier hecho delictivo e instó a los jóvenes a recurrir a la Policía Boliviana en caso de ser víctimas o testigos. Asimismo, hizo un llamado a los padres para que se involucren activamente en la vida de sus hijos, preguntando sobre lo que sucede en sus hogares, colegios y barrios.

Entretenimiento y concienciación en el Dinofest 2023

Además del contenido educativo y las palabras impactantes del ministro Del Castillo, el Dinofest 2023 ofreció entretenimiento con la participación musical del grupo andino Llajtaymanta. El evento contó también con la presencia del personaje «Dino», quien desempeñó un papel fundamental al enseñar a los jóvenes a decir «NO» a las drogas, la violencia, el alcohol y, sobre todo, el silencio.

Jóvenes agentes de cambio por un futuro seguro y justo

El Dinofest 2023 se erigió como un llamado a la acción, recordando a los jóvenes que tienen el poder de cambiar la sociedad y construir un futuro más seguro y justo para Bolivia.

En un día lleno de inspiración y concienciación, el ministro Eduardo Del Castillo y todos los involucrados instaron a la juventud a ser agentes de cambio en la lucha contra la violencia y otros desafíos que enfrenta el país.


Galería de fotografías de la actividad.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930