El Alto Seguridad

Avasalladores toman antena de Radio Metropolitana en violento ataque con dinamita

Radio Metropolitana denuncia toma de terrenos donde se halla instalada su antena de transmisión / Captura de pantalla de RTP
Según informes de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), este es el cuarto caso en los últimos meses en que una emisora privada se ve afectada.

Un grupo de avasalladores ha tomado el terreno donde está instalada la antena de transmisión de Radio Metropolitana, en la ciudad de El Alto. El gerente del medio, Jorge Palenque, denunció violencia y el uso de dinamita para llevar a cabo el ataque que podría resultar en su silenciamiento.

Según informes de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), este es el cuarto caso en los últimos meses en que una emisora privada se ve afectada. A principios de año cesó sus actividades informativas Radio Yungas de Chulumani, mientras que otras radios como Radio FMBolivia y Radio Activa, en la región de los Yungas, han callado sus emisiones en el último mes.

Ocupación del terreno perteneciente a RTP

El terreno donde está ubicada Radio Metropolitana pertenece al grupo Radio Televisión Popular (RTP), fundado por el radialista y líder político Carlos Palenque. Fue ocupado el domingo 10 de septiembre por personas que utilizaron dinamita frente a ejecutivos y trabajadores del medio.

Violación flagrante a la propiedad

Los agresores «han invadido nuestro terreno, derribando y dañando las columnas de cemento del perímetro. También sustrajeron la puerta del garaje principal e incluso depositaron montones de ladrillos… lo cual constituye una flagrante violación a nuestra propiedad», señala el comunicado emitido por RTP.

Condena a los intentos de silenciar la voz de la Radio del Pueblo

«Condenamos los intentos por silenciar la voz de la Radio del Pueblo, que ha llevado a cabo innumerables obras sociales en beneficio de cientos de personas», expresa RTP.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930