Tras la polémica generada por el mural y varios letreros con motivo de la llegada de la selección argentina, el alcalde Iván Arias pidió disculpas este martes 12 de septiembre. Indicó que fue un «desatino» y que su intención era mostrar la política de «La Paz en Paz», pero fue malinterpretado.
Las pancartas, que llevaban el logotipo del Gobierno Municipal, contenían mensajes como «Messi eres grande» y «Bienvenidos campeones». Esto llevó a interpretar que se estaba apoyando al equipo rival de Bolivia utilizando recursos públicos de la ciudad.
Sin embargo, Arias enfatizó que su intención era consolidar a La Paz como centro de eventos y sede para los partidos eliminatorios del Mundial. Los mensajes tenían como objetivo ser amables y dar una buena recepción, pero nada más.
El alcalde reiteró sus disculpas, ratificó su cariño y apoyo a la selección boliviana, y afirmó que las vallas de bienvenida a la selección argentina no representaron ningún gasto para las arcas municipales, ya que fueron una iniciativa privada.