La selección de Oruro se coronó campeona invicta del torneo nacional de béisbol categoría Mayores, que tuvo lugar en Cochabamba y concluyó el domingo por la tarde. En la final, Oruro derrotó al equipo de Santa Cruz con un marcador de 15-7, cerrando así una exitosa campaña y llevándose el trofeo principal.
El torneo nacional se llevó a cabo del 8 al 10 de septiembre en los diamantes cercanos a la Fexco de Cochabamba, con la participación de seis delegaciones: Cliza, Sucre, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Cochabamba. El campeonato se dividió en dos series preliminares. Oruro formó parte del grupo 1 donde obtuvo victorias contra los equipos de Tarija por 20-0 y contra Santa Cruz por un ajustado marcador de 8-7.
Los orureños clasificaron como primeros a las semifinales donde se enfrentaron al equipo de Sucre en otro partido complicado que Oruro terminó ganando por 7-6, asegurando así su lugar en la gran final del certamen. En la otra llave semifinal, Santa Cruz venció a Cochabamba y también avanzó a la final.
Los últimos partidos del torneo se jugaron el domingo por la tarde cuando Oruro y Santa Cruz volvieron a enfrentarse, pero esta vez disputando el título del certamen. Fue un gran partido donde ambos equipos tenían oportunidades para lograr la victoria; sin embargo, la experiencia de los jugadores orureños pesó más en el campo y pudieron completar una campaña excepcional ganando por 15-7, adjudicándose así el trofeo máximo en esta categoría. Santa Cruz quedó como digno subcampeón y Sucre completó el podio.
Los organizadores realizaron la entrega de los trofeos y reconocimientos a los equipos participantes en este campeonato, y se espera que para el próximo evento de este tipo haya mayor cantidad de equipos involucrados.
Los dirigentes del béisbol y softbol orureño, se mostraron complacidos ya que, en esta temporada, Oruro ha obtenido buenas posiciones en casi todas las categorías de competencia nacional, lo cual demuestra que los esfuerzos por mejorar el nivel están dando resultados.
El seleccionado orureño que participó en este torneo nacional está compuesto por: Alex Boris Camacho, Marco Dávalos, Marcelo Padilla, Gabriel Padilla, Diego Céspedes, Rafael Camacho, Juan Aguilar, Deyby Huarachi, Cristian Aliaga, Rolando Solís, Walter Mamani, Richard León, Johan Lucero, Mauricio Rojas, Víctor Blacutt, Alviz Freitas y Jesús Arévalo. Los entrenadores son Alex Camacho y Ricardo Solís. Los árbitros fueron Alejandro Solís y Jorge Rodríguez.