El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó su descontento por el cobro de Impuestos Nacionales en relación al evento deportivo conocido como «Copa Evo» en el trópico de Cochabamba.
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, negó cualquier represalia política y afirmó que simplemente están cumpliendo con su trabajo.
La semana pasada se anunció la realización del evento deportivo con la participación de 12 clubes: seis nacionales y seis extranjeros.
Funcionarios públicos supervisarán el evento
Cazón informó que 20 funcionarios públicos estarán presentes en el evento para determinar si es gratuito o si se debe pagar algún tipo de impuesto. En caso de que la entrada sea pagada, se deberán rendir cuentas.
Morales cuestiona falta de apoyo gubernamental
Por otro lado, Morales cuestionó la falta de respaldo por parte del Gobierno de Luis Arce y el Ministerio de Salud, quienes deberían financiar este tipo de actividades que promueven el deporte en el país.
Investigación previa a la Coordinadora del Trópico
En noviembre de 2022, el SIN inició una investigación a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por la organización del Campeonato Sudamericano Sub-17 «Copa Evo 2022». La entidad afirmó que cualquier actividad que genere ingresos debe pagar impuestos.