El viernes, un devastador terremoto sacudió Marruecos dejando un trágico saldo de 2.012 personas fallecidas y 2.059 heridos, según los datos recopilados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22:00 hora local de este sábado.
En un comunicado emitido por el Gobierno, se informa que de los heridos, 1.404 se encuentran en estado grave.
Provincias afectadas por el sismo
Las víctimas se distribuyen en varias provincias afectadas por el sismo. La provincia más golpeada es Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con un total de 1.293 fallecidos. Le siguen Taroudant con 452 víctimas mortales, Chichaoua con 191 fallecidos, Ouarzazate con 41 muertos, Marrakech con 15 muertos, Azilal con 11 muertos, Agadir con 5 muertos, Casablanca con 3 muertos y Al Youssufia y Tinguir cada una con un fallecido.
Detalles sobre el epicentro del terremoto
Según el boletín de alerta sísmica emitido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto tuvo una magnitud de 7 y ocurrió a las 23:11 hora local del viernes (22:11 GMT). El epicentro se ubicó en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Preocupación de las autoridades locales
Estos devastadores eventos han dejado una profunda huella en la región septentrional marroquí y continúan siendo motivo de preocupación para las autoridades locales.