Deportes Noticias

Messi se somete a estudios médicos por lesión; incertidumbre sobre su participación ante Bolivia

Jugador Lionel Messi / Internet

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se sometió este sábado a estudios médicos para descartar cualquier tipo de lesión, después de pedir el cambio en el encuentro ante Ecuador del jueves pasado, y aún no hay versión oficial sobre si viajará a Bolivia.

La «Pulga» acudió este sábado a una clínica de Buenos Aires para someterse a unas pruebas, tal y como anunció el seleccionador, Lionel Scaloni, en la rueda de prensa posterior al duelo que Argentina ganó a Ecuador (1-0) en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. Las imágenes ofrecidas por el canal TyC Sports muestran a multitud de personas que, en cuanto se conoció la noticia, se agolparon a las puertas del centro médico para ver a su ídolo y expresarle su apoyo.

Incertidumbre sobre estado físico del astro argentino antes del partido contra Bolivia

No obstante, no hay una versión oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el alcance de la dolencia que llevó al delantero del Inter de Miami a pedir el cambio en las postrimerías del encuentro ante el «Tri». Este domingo la Albiceleste viajará rumbo a Bolivia para el partido que jugará el martes contra la selección boliviana en La Paz. Antes del desplazamiento, Scaloni comparecerá ante los medios y despejará la incógnita sobre el astro argentino.

Resultados de los estudios médicos aún no se conocen

«Me pidió el cambio él. Si no, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana (viernes) le harán estudios y si está bien, viajará. Si no, veremos qué hacemos», comentó el seleccionador en la rueda de prensa. Finalmente, las pruebas no se hicieron este viernes, como él había adelantado, sino hoy, pero no trascendieron los resultados sobre el estado físico del capitán argentino, quien, antes de solicitar el cambio el otro día, había estado tocándose la zona posterior del muslo derecho.

Líderes sudamericanos en eliminatorias para Mundial 2026

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lideran las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 con 3 puntos tras sus respectivos triunfos en la primera jornada.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930