Pese al viaje largo, con escalas desde Rusia, el lateral izquierdo, Roberto Fernández, está a disposición del seleccionador, Gustavo Costas, para jugar el compromiso de este viernes (20:45 hora boliviana), en el estadio Mangueirao, de la ciudad de Belém, escenario de la primera fecha de las eliminatorias de la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
“Eso no viene al caso, el tema del viaje, lo importante es que estoy bien y a disposición, al cien por ciento, no tengo ninguna molestia y estoy al cien, y hay que ver qué dice el profesor (Costas)”, declaró Fernández, al finalizar la tarde de este miércoles, antes de iniciar el primer entrenamiento en territorio brasileño.
Luego de una jornada distendida en el hotel de concentración en la ciudad de Belém, el seleccionado verde cumplió con su práctica, la primera con Fernández (Baltika, Rusia) con el resto de sus compañeros. Con la incorporación del lateral zurdo, la delegación está completa.
Con la camiseta del elenco ruso, Fernández jugó nueve partidos, siete correspondientes a la Premier League y dos a la Copa de Rusia, anotando un gol y jugando como titular, acumulando minutos que “me ayudan a crecer, es un fútbol competitivo, fuerte y poco a poco será un aporte para mi carrera”.
Fernández está dentro de los planes del entrenador Costas para el juego contra Brasil, restando por definir si lo incluirá como lateral o como volante por el costado izquierdo, una decisión que tomará una vez que cierre las prácticas este jueves.
En cuanto al inicio de estas eliminatorias, el futbolista cruceño indicó que “la ilusión es la misma, mismas ganas de empezar a hacer las cosas bien y dar un buen cambio que se necesita. Hay jugadores con experiencia para afrontar partidos como este”, concluyó el jugador de 24 años.