Mediante una carta dirigirá al directorio de Vaca Diez, el dirigente pandino Marcos Rodríguez Ibáñez (exvicepresidente de la FBF) pidió licencia al club, en medio de las filtraciones de audios y denuncias que caen sobre su persona por su supuesta participación en amaño de partidos del torneo.
“Él solicita una licencia, ahora asumimos la presidencia de manera interina, pero como directorio vamos a pedir la renuncia definitiva del club para que la investigación continúe con quienes han cometido estos hechos”, declaró Roger Franco, vicepresidente de Vaca Diez, que asumió el mando de la entidad a partir de la fecha.
Rodríguez ya no asistió a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional este martes en Santa Cruz. La representación del club estuvo a cargo de Franco, quien leyó la carta a los demás dirigentes de los clubes y agregó que la entidad está dispuesta a brindar su colaboración en el proceso de investigación.
“Estamos aquí para coadyuvar a las investigaciones, limpiar el fútbol boliviano y continuar la pasión por el fútbol”, dijo Franco a tiempo de mencionar que Rodríguez está dispuesto a someterse a la investigación para esclarecer la denuncia y se sumó al voto de la mayoría para pedir la suspensión del certamen.
En el audio filtrado, Rodríguez tendría una conversación con el árbitro paceño Gaad Flores Ramirez pidiendo que haya cinco goles, con tres en el primer tiempo, en el cotejo entre Nacional Potosí y Vaca Diez, en la Villa Imperial, donde el resultado fue de 5-0.
“Este Consejo no tiene facultades sancionatorias, eso está en manos de los tribunales que serán en base a las investigaciones que tomen las determinaciones. Eso tomará su tiempo”, indicó Fernando Costa, presidente de la FBF, respecto a una posible sanción a Rodríguez.