Cochabamba Narcotráfico

Chapare: destruyen tres megalaboratorios, encuentran armas y detienen a seis personas

Destruyen tres "mega laboratorios" de cocaína en el Chapare / Red Uno
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano colombiano. Además, se incautaron siete bolsas de yute que contenían 30 paquetes cada una con forma rectangular y conteniendo cocaína.

Tres megalaboratorios de cocaína fueron destruidos en el Chapare de Cochabamba, donde también se encontraron armas largas y se detuvo a seis personas, informó el ministro Eduardo Del Castillo.

«El día de hoy hemos tenido la oportunidad de destruir tres megalaboratorios de cristalización de cocaína ubicados en el departamento de Cochabamba, en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari. Estos operativos están dentro de la orden de operaciones denominada Sorpresa», detalló el ministro.

Detenido ciudadano colombiano y decomiso significativo

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano colombiano. Además, se incautaron siete bolsas de yute que contenían 30 paquetes cada una con forma rectangular y conteniendo cocaína.

También se confiscaron seis vehículos, dos motocicletas y las armas mencionadas anteriormente. Además, se procedió a la demolición de una pista aérea clandestina utilizada por esta organización criminal para transportar droga.

Paquetes de cocaína encontrados en las bolsas de Yute / Ministerio de Gobierno

Complejos laboratorios desmantelados

Los laboratorios intervenidos contaban con áreas destinadas a cocina y comedor, destilado de éter, oxidación y purificación, secado y prensado, depósito químico, suministro eléctrico y dormitorios entre otros espacios.

Golpe económico al narcotráfico

Según declaraciones del ministro, el daño económico al narcotráfico producto de estos operativos asciende a 1.2 millones dólares. Hasta la semana pasada ya habían sido desmantelados 27 megalaboratorios en esa región del Trópico cochabambino.

Armas encontradas en los megalaboratorios / Ministerio de Gobierno

Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930