Oruro

Niña de 11 años rompe silencio: Investigan a su padrastro por agresión sexual

Agresor sexual se encuentra bajo custodia y enfrenta graves cargos que incluyen violación a una menor / LA PATRIA
¡Escalofriante revelación! Una niña de 11 años acusa a su padrastro de agresión sexual continua. El Ministerio Público de Oruro está llevando a cabo una exhaustiva investigación para hacer justicia.

El Ministerio Público de Oruro está llevando a cabo una exhaustiva investigación tras la escalofriante revelación de una niña de 11 años que acusó a su padrastro de agresión sexual continua.

La menor había guardado en silencio los horrores que enfrentaba debido a las amenazas y manipulación emocional del agresor.

Revelaciones de abuso prolongado

La niña, quien consideraba a su padrastro como una figura paternal, finalmente rompió el silencio y compartió con su madre los terribles abusos que había sufrido durante dos largos años.

Detalles sobre los abusos

Según su testimonio, los abusos comenzaron en 2021 cuando el hombre la manoseaba en varias ocasiones aprovechando la ausencia de su madre. En 2022 ocurrió el primer acto de violación, seguido por otro vejamen hace aproximadamente un mes y medio, informó el Fiscal Departamental, Aldo Morales.

Amenazas y secretos oscuros

La valiente revelación destapó un oscuro capítulo de abuso y amenazas que mantenían a la niña constantemente temerosa. El agresor, un hombre de 28 años, utilizaba la amenaza de separarse de su pareja y dejarlas sin hogar como medio para mantener oculto su cruel secreto.

Agresor bajo custodia

El padrastro se encuentra bajo custodia y enfrenta graves cargos que incluyen violación a una menor. Este delito podría acarrear una pena de entre 25 y 30 años de prisión, reflejando así la gravedad de sus acciones.

Exigencia de justicia para la víctima

Las autoridades del Ministerio Público están conmocionadas y exigen justicia para la valiente víctima. Las instituciones defensoras de menores se unen en apoyo a la niña y en su llamado a una exhaustiva investigación que permita un adecuado enjuiciamiento del agresor.

Apoyo emocional para la menor

Mientras tanto, la menor está recibiendo el apoyo emocional necesario de un psicólogo del Ministerio Público para ayudarla a sobrellevar este difícil proceso.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930