Judicial Nacional Santa Cruz

Santa Cruz: desmantelan red de explotación sexual y 4 administradores son enviados a la cárcel

Los cuatro fueron enviados a la carcel
Más de 20 mujeres eran víctimas de esta red clandestina en Santa Cruz. Las autoridades confirman que se rescataron a estas mujeres, incluyendo a una menor de edad. Conoce más detalles en nuestra nota

En un operativo policial liderado por el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, se logró desmantelar una red de explotación sexual que operaba en el corazón de un residencial aparentemente tranquilo en la zona de La Ramada.

Las autoridades confirmaron que más de 20 mujeres, incluyendo a una menor de edad, eran víctimas de esta red clandestina.

Los administradores y encargados de buscar «clientes» para estas mujeres enfrentarán cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, tras la audiencia realizada el domingo.

Administradores enfrentarán detención preventiva por lenocinio

Las investigaciones revelaron que este grupo no solo operaba en el residencial, que servía como fachada para la explotación, sino que también cobraban una comisión a cada una de las mujeres por cada servicio que brindaban.

Secuestrados elementos clave como pruebas sólidas del caso

En una contundente acción policial, se procedió al secuestro de cuatro celulares, el libro de registro y los servicios sexuales prestados por las víctimas. Estos elementos se presentan como pruebas sólidas en el caso.

Uno de los aspectos más alarmantes es que Carlos P. A., uno de los detenidos, era el responsable de publicar en redes sociales y páginas web los servicios ofrecidos por las mujeres, lo que les permitía captar a sus clientes de manera efectiva.

Justicia niega libertad a acusados y multa a abogados

El fiscal Daniel Lobo reveló que durante la audiencia de detención preventiva, los abogados presentaron un incidente por presunta aprehensión ilegal. Sin embargo, al no poder sustentar adecuadamente sus argumentos, la justicia no solo negó la libertad de los acusados sino que impuso una multa a cada uno de los abogados.

Este operativo policial y las detenciones resultantes son un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual en Bolivia. Las autoridades continúan trabajando para brindar apoyo a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930