Las autoridades policiales dan un paso importante en la investigación sobre la manipulación irregular de trámites informáticos en el Servicio de Registro Cívico (Serecí).
Este lunes, la Policía informa del secuestro de 13 unidades de CPU y tres computadoras portátiles, además de documentos cruciales, en las oficinas centrales del Serecí.
Giro significativo en caso que sacudió a la opinión pública
Este caso, que sacudió a la opinión pública a finales de agosto cuando el Órgano Electoral reveló la destitución de 20 funcionarios debido a la detección de trámites irregulares en el Serecí de La Paz, toma un giro significativo con esta operación policial.
El coronel Jorge Sologuren, al mando de la fuerza anticrimen, afirma que se realizarán pericias informáticas exhaustivas en estos equipos incautados. El objetivo principal es identificar a los responsables de la manipulación y establecer cuándo comenzaron estas prácticas irregulares para arrojar luz sobre la profundidad del problema. Además, el oficial revela que más de una decena de personas se encuentra bajo investigación en relación con este caso.
Colaboración entre fiscalías boliviana y peruana
La magnitud y complejidad de las acusaciones llevan a una estrecha colaboración entre las fiscalías boliviana y peruana, quienes trabajan incansablemente para fortalecer las investigaciones y llevar a los responsables ante la justicia.