La Selección Nacional cerrará su preparación en La Paz este lunes con un entrenamiento matinal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Guido Loayza Mariaca”, y en horas de la tarde se trasladará a Santa Cruz, que será su primera parada antes de dirigirse a la ciudad de Belém, donde el viernes (20:45 hora boliviana) jugará contra Brasil en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas 2026.
El cuadro verde completó diez días de trabajo en La Paz, donde la labor estuvo centrada en la preparación física y los movimientos tácticos. La última sesión en el CAR de Ananta será este lunes en la mañana y en horas de la tarde la delegación viajará hacia Santa Cruz.
En la capital cruceña las prácticas serán en el estadio Ramón Aguilera Costas el martes como parte de la adaptación que debe cumplir el elenco antes de encarar un partido en una ciudad que está al nivel del mar y con temperatura elevada, además de afrontar la humedad.
El miércoles la delegación verde llegará a la ciudad de Belém, donde tendrá dos sesiones de entrenamiento para definir los detalles tácticos y hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio Mangueirao, cuyo aforo alcanza a los 53 mil espectadores y con los boletos vendidos en su totalidad para ver a los pentacampeones.
Durante el Día Nacional del Peatón y la Bicicleta, el seleccionado verde continuó con el entrenamiento en Ananta, donde hubo una sesión de fútbol para probar el once, formado por jugadores de los clubes locales.
En Santa Cruz, el equipo verde se completará con los “legionarios”: Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador), Luis Haquin (Deportivo Cali, Colombia), Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia), Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic, España) y Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza). Roberto Fernández (Baltika, Rusia) se sumará al plantel en Brasil.