Oruro

Aumentan los casos de vulneración de derechos a estudiantes en unidades educativas

Director de la DIO, Boris Delgado /LA PATRIA
Aumento de casos de vulneración en unidades educativas. En lo que va del año, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO ha atendido aproximadamente 52 casos de vulneración de derechos a estudiantes.

En lo que va del año, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha atendido aproximadamente 52 casos de vulneración de derechos a estudiantes en distintas unidades educativas, en los cuales se ven involucrados los profesores.

El director de la DIO, Boris Delgado, informó que las denuncias presentadas a dicha unidad municipal corresponden a casos de violencia psicológica, discriminación, estupro, acoso sexual, abuso sexual y bullying, entre otros. Esta situación obliga a prestar mayor atención a las problemáticas presentadas dentro de las unidades educativas.

Necesidad de intervención externa para solucionar problemas.

Asimismo, si el caso tiene una problemática mucho mayor, Delgado pidió a los directores de los colegios darlo a conocer a las instancias competentes para que sean ellas quienes se encarguen de dar la solución correspondiente. Aseverando que «no es correcto intentar solucionarlo dentro de las unidades educativas».

Suspensión temporal ante acusaciones contra profesora.

Uno de los recientes casos presentados dentro de un establecimiento educativo corresponde a una profesora sindicada de ejercer violencia psicológica contra una alumna. La profesora fue suspendida hasta que se aclare el hecho.

Implementación unidad preventiva para atender necesidades urgentes.

Frente a las diferentes problemáticas que existen en los recintos escolares y las necesidades que deben ser atendidas con celeridad dentro de las unidades educativas, la DIO implementó una unidad de prevención en coordinación con la junta distrital de padres y madres de familia, juntas escolares y directores.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930