Oruro

Fedjuve Oruro en estado de emergencia por anuncio de aumento del precio del pasaje

Los vecinos anuncian resistencia ante anuncio de incremento en pasajes /LA PATRIA
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ha declarado estado de emergencia ante el inminente aumento del precio del pasaje.

Frente a la determinación de los transportistas de incrementar el precio del pasaje a partir del 21 de septiembre, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Oruro se declaró en estado de emergencia y advirtió que no permitirá el alza de la tarifa que atenta contra el bolsillo del vecino.

El presidente de la Fedjuve, Richard Mamani, observó que la institución no fue convocada ni por el transporte ni por la Alcaldía a la reunión que ambas sostuvieron ayer para abordar el tema de los pasajes del transporte público.

Preocupación por aumento del precio del pasaje

Sin embargo, lo que más preocupó a la Fedjuve fue la determinación asumida por el sector del transporte, que anunció que incrementará el precio del pasaje de 1,40 centavos a 2 bolivianos a partir del 21 de septiembre. Los vecinos serán los más perjudicados ante este incremento.

Declaración en estado de emergencia

“Nosotros, a partir de hoy, nos declaramos en estado de emergencia y no vamos a permitir en ningún momento el incremento del pasaje en nuestro municipio. Ya no entraremos al diálogo ni a conversaciones ya que ellos mismos han roto esa parte de la institucionalidad. A partir de esta fecha, como orureños, nos declaramos en estado de emergencia y no vamos a permitir ningún incremento o subida en los pasajes dentro del municipio”, afirmó Mamani.

Transportistas incumplen con el servicio

Asimismo, el dirigente vecinal lamentó que los transportistas tampoco cumplen con el servicio en su totalidad ya que existen trameajes e incluso abandonan urbanizaciones donde no ingresa el transporte.

Impacto en la canasta familiar y rechazo al aumento

“Afecta sí o sí a los vecinos, ya que un aumento en el transporte también afectará a la canasta familiar. Van a querer hacer especulaciones y subir el precio de la canasta familiar en el municipio. Tenemos una posición clara en la sociedad, tanto los distritos como las asociaciones comunitarias y la Fedjuve rechazamos rotundamente cualquier incremento o alza de tarifa del pasaje de autotransporte en el municipio”, reiteró Mamani.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930