Nacional

Investigación por acoso sexual contra diputado Jáuregui paralizada

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui / RRSS
La investigación por acoso sexual contra un diputado ha sido remitida a la sede del Gobierno en Bolivia debido a la jurisdicción territorial.

El proceso de investigación contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, por acoso sexual está paralizado. Según se informó el sábado 2 de septiembre, esto se debe a que el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba no ha remitido la resolución de declinatoria al Tribunal de La Paz.

«En este caso, estamos esperando contar con un juez jurisdiccional para iniciar inmediatamente la investigación. Sí, está paralizado debido a esta situación que compete exclusivamente al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba y que aún no ha remitido la declinatoria al Tribunal de Justicia de La Paz», informó el fiscal departamental, William Alave.

Acusaciones graves contra el diputado

Hace más de dos semanas, el abogado Lurwyng Ledezma reveló que el parlamentario presuntamente extorsionó a una persona y le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de un puesto en una institución pública. Además, denunció que solicitó relaciones íntimas con menores.

Remisión del caso a la sede de Gobierno

La víctima denunció ante el Ministerio Público en Cochabamba, pero este declinó competencias y decidió remitirlo a la sede del Gobierno porque los hechos presuntamente ocurrieron en esa región.

En ese sentido, Alave afirmó que ya tienen el cuaderno de investigaciones; sin embargo, debido al incumplimiento del procedimiento no pueden realizar ninguna actividad investigativa. Por lo tanto, esperan que se concrete en los próximos días para continuar con las diferentes diligencias.

Negación y acusaciones contra los legisladores

Después de unos días desde que se conocieron las denuncias, Jáuregui negó rotundamente todas las acusaciones y aseguró que se trata de un proceso armado en su contra por los legisladores del bloque «evista» del MAS.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930