Nacional Noticias

Suegra de exalcalde Revilla aprehendida e investigada por legitimación de ganancias ilícitas

Suegra del exalcalde Luis Revilla, Elizabeth J. A. / APG

Elizabeth J. A., suegra del exalcalde Luis Revilla, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, enfrenta una incierta espera en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. La denuncia en su contra se basa en el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, un asunto que está siendo investigado por las autoridades judiciales.

Aprehendida intentando abordar vuelo en Santa Cruz

La aprehensión de Elizabeth J. A. tuvo lugar el martes 29 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto Viru Viru. Después de su detención, fue trasladada a La Paz, donde se está llevando a cabo su caso y se espera la audiencia cautelar que determinará los siguientes pasos en su proceso legal.

Bajo custodia policial por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

Omar Zegada, director departamental de la Felcc, confirmó que Elizabeth J. A. está actualmente bajo custodia policial y está siendo procesada por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Investigaciones sugieren operaciones financieras sospechosas

Las investigaciones sugieren que esta ciudadana habría estado involucrada en operaciones financieras sospechosas y habría recibido giros provenientes de países exóticos. Además, se le atribuye haber realizado depósitos relevantes por anticrético o venta de bienes inmuebles cuya adquisición es cuestionada.

Audiencia cautelar determinará su situación legal

El situación legal de Elizabeth J. A. será definido durante la audiencia cautelar, donde se determinará si enfrentará su proceso en libertad o desde prisión.

Caso surge en contexto de investigación a exalcalde Revilla

Su caso surge dentro del contexto de la investigación relacionada con Luis Revilla, quien ha estado prófugo desde enero de 2022. Revilla, exalcalde y previamente aliado de la expresidente Jeanine Áñez, enfrenta acusaciones de supuesto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.

Paradero desconocido y orden de aprehensión contra Revilla

Desde que el Ministerio Público imputara a Revilla en octubre de 2022 por el mencionado presunto sobreprecio, su paradero ha sido desconocido. En febrero de este año, la justicia lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión en su contra; además, Interpol activó el sello azul para dar con su paradero en el extranjero.

Continuidad e implicaciones legales alrededor del caso

La espera de Elizabeth J. A. en las celdas policiales pone de manifiesto la continuidad de la investigación alrededor de Revilla y las ramificaciones legales que están surgiendo a medida que se profundiza en las circunstancias relacionadas con los presuntos delitos.


Hemeroteca digital