El certamen nacional de fisicoculturismo «Miss y Míster Bolivia» se llevó a cabo con éxito en la ciudad de Oruro, contando con la participación de ocho delegaciones departamentales. Josué Roque, representante de Cochabamba, se consagró como el campeón en la rama masculina.
La delegación anfitriona tuvo una destacada participación y logró alcanzar el tercer puesto en el medallero general. Entre los destacados se encuentran Elizabeth Camacho, Ariel Negretty y Álvaro García.
El evento fue organizado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Fitness, Potencia y Hombre más Fuerte de Oruro, mismo que tuvo lugar el sábado 26 de agosto en el polifuncional de Economía. La jornada fue extensa debido a la gran cantidad de competidores que participaron en las diferentes categorías del fisicoculturismo y fitness, concluyendo en horas de la noche con aproximadamente 56 categorías.
Una vez finalizadas las competencias en cada categoría, se procedió a elegir a los ganadores absolutos del día. Elizabeth Camacho fue nombrada campeona absoluta en Body Fitness, lo cual generó gran alegría para Oruro. La competidora expresó su gratitud hacia sus entrenadores y todas las personas que le brindan apoyo para practicar este deporte.
En cuanto a la rama masculina, Oruro obtuvo dos importantes logros: Álvaro García se consagró campeón absoluto en Men`s Physique Juvenil, mientras que Ariel Negretty, del municipio de Huanuni, se coronó campeón absoluto en Men`s Physique. Este último tuvo la oportunidad de competir por el título de Míster Bolivia y logró llegar a ser uno de los tres finalistas, obteniendo el segundo lugar en su primera participación a nivel nacional.
El título máximo de la velada fue para Josué Roque, representante del departamento de Cochabamba. Gracias a este logro, la delegación valluna se consagró como la mejor selección del certamen, obteniendo un total de 16 medallas de oro, 10 de plata y tres de bronce. Chuquisaca quedó en segundo lugar con 15 medallas doradas, 10 plateadas y dos bronces; mientras que Oruro ocupó el tercer puesto con siete medallas doradas.
En resumen, el certamen fue catalogado como un éxito y demuestra el crecimiento del nivel orureño en este deporte.