Nacional

Legisladores «evistas» exigen retractación inmediata a Del Castillo por acusaciones de narcotráfico al trópico de Cochabamba

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) / LA PATRIA
Legisladores del MAS exigen retractación al ministro Del Castillo. Solicitan que se rectifique en menos de 24 horas tras sus declaraciones sobre el trópico de Cochabamba y su supuesta relación con el narcotráfico.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que se retracte en menos de 24 horas tras sus declaraciones sobre el trópico de Cochabamba y su supuesta relación con el narcotráfico. Los legisladores aseguran que esta afirmación es falsa y calumniosa.

El senador del MAS, Leonardo Loza, criticó al actual Gobierno por seguir políticas neoliberales y difamar al trópico de Cochabamba al vincularlo con el narcotráfico. Además, cuestionó la estrategia mediática del ministro, quien informó sobre la destrucción de más de 2.000 laboratorios de droga sin proporcionar detalles sobre detenidos o cantidad decomisada.

Denuncian armado para atacar a Villa Tunari y la federación del trópico

Loza declaró: «Denunciamos que están armando todo para atacar a Villa Tunari y a la federación del trópico; nunca hemos protegido al narcotráfico, pero exigimos pruebas concretas por parte del ministro en lugar de solo buscar publicidad».

Diputada amenaza con acciones legales si no hay retractación

La diputada Gladys Quispe también repudió las declaraciones de Del Castillo y lo llamó «ministrillo» por atacar a la familia cocalera y aparentemente desconocer la Ley de la Coca. Le dio un plazo de 24 horas para retractarse o tomarán acciones legales en su contra.

Por su parte, el diputado Daniel Rojas señaló que Del Castillo debería revisar el mapa de Bolivia, ya que varios casos de narcotráfico se registraron en el Oriente del país, una región diferente al trópico.

Rojas declaró: «Esto es una guerra judicial contra todos los políticos que incomodan al Gobierno. Fue gestado desde Estados Unidos y ahora se está aplicando en Bolivia. Por eso atacan a Evo Morales, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y a todos los que denunciamos».


Hemeroteca digital