El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó a Karla Calderón Dávalos como nueva presidenta Ejecutiva de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en remplazo de Carlos Humberto Ramos.
Perfil académico y profesional destacado
La tarde de este lunes, Calderón realizó el acto de juramento con la inicial de la cruz en la mano derecha. Es originaria del departamento potosino y se graduó en la Universidad Autónoma «Tomas Frías». Cuenta con una maestría en el área Sistemas y Automatización de Procesos Industriales obtenida en Grenoble Alpes Universite-Francia, además está cursando otra maestría especializada en Gestión Óptima de Proyectos.
Compromiso con comunidad, medio ambiente e innovación
La presidenta de YLB afirmó que las metas de su nueva gestión son tener compromiso con la comunidad, medio ambiente y promover la investigación del desarrollo y las nuevas tecnologías. Destacó que Yacimientos del Litio Boliviano se convertirá en una joya para el país y un sueño de desarrollo sostenible para las generaciones venideras.
Pilaras fundamentales para iniciar su gestión
Calderón mencionó que el propósito, visión y estrategia serán los pilares fundamentales para iniciar su gestión como autoridad de la empresa estatal que pronto estará en funcionamiento.
Experiencia previa y nuevos retos
El ministro Molina resaltó que la reciente autoridad trabajó en YLB desde hace seis años atrás. Además, señaló que Calderón se enfrentará a los nuevos retos de la industria estatal, especialmente en temas de nuevas tecnologías.