A simple vista, los ojos humanos no pueden percibirlo, pero en los últimos 20 años el color del océano ha cambiado significativamente.
Consecuencia del cambio climático
Según el artículo publicado por Natura, estudios liderados por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido revelan que este cambio se debe a la consecuencia del cambio climático.
Impacto global
Dicho estudio reveló que este cambio se ha detectado en el 56% de los océanos del mundo, una extensión mayor que la superficie terrestre total de la tierra.
Ecosistemas marinos afectados
Las regiones oceánicas tropicales cercanas al Ecuador son cada vez más verdes, lo que indica cambios en los ecosistemas marinos.
Causa humana
Aunque los investigadores no puedan explicar exactamente qué está sucediendo en los ecosistemas marinos, están seguros de que la causa es el cambio climático creado por el hombre.
Preocupación científica
«Ver que el cambio de color suceda realmente no es sorprendente, al contrario es aterrador», declaró Stephanie Dutkiewicz, coautora del estudio.
Impacto global en la biósfera
Los datos presentados brindan evidencias adicionales sobre cómo las actividades humanas están afectando a la vida en la Tierra y a la biósfera.
Estudio basado en datos científicos
Los investigadores utilizaron datos obtenidos durante 21 años por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (Modis) para realizar el estudio de variación del color oceánico.
Cambios sutiles no perceptibles por el ojo humano
Las diferencias de color captadas por el satélite son muy sutiles para que el ojo humano las distinga.
/DM