Una nueva solución tecnológica, que consiste en una oferta integrada de software y servicios, busca ayudar a las empresas y los gobiernos a «mirar hacia el futuro» y facilitar alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas de carbono, sin descuidar el crecimiento.
WayCarbon: experiencia en descarbonización
El producto, lanzado este mes por la compañía global WayCarbon, se basa en la experiencia adquirida a lo largo de sus 17 años de existencia para elaborar un plan de descarbonización estructurado, científica y financieramente, que muestra cómo conciliar el crecimiento y reducir simultáneamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Un enfoque innovador hacia la descarbonización
«Permite a las empresas mirar hacia el futuro, porque hasta ahora la mayoría de ellas, incluso las que tienen objetivos de cero emisiones netas, hacen un seguimiento de sus inventarios de gases de efecto invernadero, lo que consiste en mirar lo que ocurrió el año anterior», explicó en una entrevista con EFE el presidente y fundador de WayCarbon, Felipe Bittencourt.
La solución basada en ciencia y tecnología
La directora digital Carla Leal destacó que la solución consiste en un nuevo módulo llamado «NET Zero», hospedado en la plataforma Climas. Utiliza software SAS basado en ciencia para indicar los pasos correctos hacia la descarbonización.
Expansión global para enfrentar la crisis climática
Desde la adquisición por parte de Santander, WayCarbon se dedica a impulsar su expansión global y acelerar la adopción de soluciones que hagan frente a la crisis climática. Ha trabajado con más de 500 clientes en 40 países y ha contribuido con empresas privadas en la descarbonización.
Retos y alianzas para lograr neutralidad de carbono
Para lograr la neutralidad de carbono, las organizaciones deben mitigar sus emisiones directas e indirectas. El presidente de WayCarbon destaca el papel fundamental de las alianzas público-privadas y la presión ejercida por los medios y el mercado de capitales.
La urgencia inmediata ante la crisis climática
Pese a la urgencia de la crisis climática, todavía no existen los recursos tecnológicos necesarios para que todos los sectores puedan neutralizar completamente sus emisiones de carbono. La falta de acción puede llevar a pérdida de biodiversidad, vidas humanas, fenómenos meteorológicos extremos y perjuicios económicos sustanciales.
AEZ