La actriz estadounidense Hersha Parady, reconocida mundialmente por su papel de Alice Garvey en la icónica serie «La familia Ingalls», falleció el jueves 24 de agosto a los 78 años. La triste noticia fue confirmada por su hijo Jonathan Peverall.
Parady padecía un tumor cerebral desde hace mucho tiempo y en julio pasado, Peverall compartió a través de sus redes sociales sobre el avance de la enfermedad de su madre. Según señaló la revista People, esta enfermedad le arrebató su fuerza, su memoria y lamentablemente, su personalidad vibrante.
Partida en Norfolk, Virginia
Este viernes, Jonathan informó a través de sus redes sociales sobre la triste partida de su madre ocurrida en su residencia en Norfolk, Virginia donde recibía atención especializada.
Campaña para cubrir gastos médicos
Cabe mencionar que Peverall creó una página en «GoFundMe» para ayudar con los gastos del tratamiento médico, que suele ser extremadamente caro en Estados Unidos.
De extra a estrella televisiva
Parady nació en Berea, Ohio el 25 de mayo de 1945 con el nombre de Betty Sandhoff. Desde muy pequeña mostró pasión por la actuación lo que la llevó a trasladarse a Los Ángeles en 1963 buscando mejores oportunidades en la industria del cine. Una oportunidad que alcanzó y que la llevó al estrellato.
El éxito en «La familia Ingalls»
Los primeros pasos de la actriz dentro del cine fueron como extra en series como “Mannix”, “Bearcats!” y “The Waltons”, pero no sería hasta llegar a «La familia Ingalls» cuando se catapultaría hacia la fama. En esta última encarnó al personaje de Alice durante varias temporadas. Se despidió de la serie en un capítulo especial de dos horas, titulado «May We Make Them Proud» (Quizá los hagamos sentirse orgullosos), donde su personaje muere bajo las llamas junto a su bebé intentando rescatar a los niños de la escuela para ciegos de la comunidad en un incendio. Este episodio fue uno de los más vistos y tuvo gran popularidad.
La historia detrás de «La familia Ingalls»
«La familia Ingalls», emitida por la cadena televisiva NBC, fue una serie muy popular a nivel global producida entre 1974 y 1983 por el actor Michael Landon basada en los libros escritos por Laura Ingalls Wilder. La serie contaba la historia de vida y las situaciones que enfrentaba una familia en la época catalogada como frontera civilizatoria del Medio Oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX.