Bolivia Judicial La Paz

Exigen destitución del diputado Juan José Jáuregui por acoso y extorsión

Representantes de la Plataforma "Otra Bolivia es Posible" se manifiestan en contra de Jauregui/LA PATRIA
Representantes de "Otra Bolivia es Posible" exigen la destitución inmediata del diputado Juan José Jáuregui, quien habría utilizado su poder para chantajear y acosar a jóvenes. ¡Conoce los detalles de este escándalo!

Representantes de la Plataforma «Otra Bolivia es Posible» exigieron este viernes 25 de agosto al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, la destitución inmediata del diputado Juan José Jáuregui por presuntamente utilizar su poder para chantajear a jovencitas. Además, solicitaron que se le imponga una pena de cárcel.

Juan José Jáuregui, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, enfrenta una denuncia por acoso sexual a menores y extorsión a cambio de empleo. Cabe mencionar que el miércoles 23 de agosto el legislador declaró ser inocente.

Plataforma exige destitución del diputado Jáuregui

En este contexto, Raquel Paz, representante de la plataforma mencionada, informó que están enviando una carta a Choquehuanca en la cual exigen la destitución del diputado Jáuregui debido a sus supuestos actos impuros contra jovencitas del país.

Acusaciones graves contra el diputado Jáuregui

Paz señaló que Jáuregui utiliza su poder para chantajear y tratar de sobornar a las jóvenes en busca de empleo digno, faltando así al respeto hacia las mujeres.

Según denunció Paz ante LA PATRIA: «La sanción debe ser la cárcel como corresponde y marca la Constitución Política del Estado y el Código Penal ya que el señor (Jáuregui) está llevando a cabo pedofilia y está generando que las jóvenes se prostituyan a cambio de un cargo o un poco de dinero».

Manifestantes advierten acciones futuras

Por otro lado, otro representante presente en la manifestación expresó su indignación afirmando que no es la primera vez que un parlamentario comete estos actos impuros contra mujeres, especialmente menores de edad. «Este señor Jáuregui lamentablemente no cumple con su deber como parlamentario boliviano», agregó enfadado.

Asimismo, advirtieron que realizarán un plantón en las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la siguiente semana como parte de su manifestación.

/WBMC


Hemeroteca digital