Bolivia Oruro

Bandas de músicos de Oruro en emergencia por prohibición de uso de espacios públicos sin autorización

Músicos de Oruro rechazan prohibición de uso de espacios sin autorización para su gremio /Referencial
Los músicos de Oruro se encuentran en estado de emergencia debido a la prohibición de utilizar espacios públicos sin autorización previa.

Miembros de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) se declararon en emergencia ante un comunicado de la Dirección de Tráfico y Vialidad que prohíbe el uso de espacios públicos sin autorización previa.

Los músicos resolvieron su voto resolutivo el miércoles en una asamblea general, advirtiendo movilizaciones a partir del lunes 28 de agosto si no se revierte el comunicado.

Denuncia del presidente Franklin Challapa

El presidente de la Fedbampo, Franklin Challapa, denunció que han sido notificados con una nota emitida por el suboficial Hernán Alarcón, donde se les prohíbe el uso de espacios públicos. Consideran esta acción como un atentado al gremio.

Comunicado oficial restringe actividades musicales

En el comunicado leído públicamente por los miembros, se establece que queda prohibido el uso de espacios públicos para actividades musicales sin autorización previa emitida por la dirección. Se argumenta que las denuncias y el tráfico vehicular causados por los ensayos y recorridos son constantes.

Respuesta pendiente del director Hernán Alarcón

La PATRIA intentó obtener una respuesta del director Hernán Alarcón, quien aseguró que intentaría sostener una reunión con los músicos y comprometió a brindar una explicación detallada de la medida.

Los músicos ratificaron su estado de emergencia y advirtieron que tomarán medidas más radicales, considerando el comunicado como un atentado a su trabajo.


Hemeroteca digital