En días de crisis económica y futbolística, el entrenador Marcelo Robledo, regresó a Sucre para sacar a Independiente de los malos resultados y llegar a final de temporada, al menos, con un premio consuelo para bajar la preocupación.
“La situación en la que está el club tampoco está para poder lamentarse, tenemos que trabajar, hay que levantar la cabeza. Necesito jugadores aguerridos, con ganas y convencido de lo que quiero”, declaró Robledo, director técnico, que hizo historia con este equipo con la conquista del título en 2021 y el debut en la Copa Libertadores al año siguiente.
Robledo llegó a Sucre la noche del martes, cortando su estadía en Ecuador, donde este año dirigió a Macará FC y a Libertad FC, elencos de la Primera y Segunda División en ese país, jugando a otro nivel. El tiempo vivido allá dejó enseñanzas “para mejorar y seguir corrigiendo”, agregó.
La salida del anterior cuerpo técnico fue, en parte, por motivos económicos con una deuda de tres meses. Sobre esto, Robledo no quiso referirse y dejó este asunto en manos de la presidenta, Jenny Montaño, quien tendrá que encarar una demanda interpuesta ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
El entrenador de 47 años encontró un elenco con buen elemento futbolístico, tuvo su primera sesión y conversará con cada uno de los jugadores para “fortalecerlos mentalmente, zafar de la situación en la que estamos rápido, porque la idea es tratar de jugar fútbol”, concluyó en contacto con los periodistas de Sucre.
El partido que debía jugar contra Always Ready en La Paz, este miércoles, por la fecha 25 fue reprogramado sin fecha ni hora, dando un respiro al equipo sucrense, que regresará a la competencia a mediados de septiembre, luego de la fecha dobles de las eliminatorias mundialistas.