Nacional

Legisladores del MAS se suman a medidas de presión de dirigencia paralela de la Csutcb

Diputado Pacífico Choque / LA PATRIA
Legisladores del MAS se suman a las medidas de presión lideradas por Ponciano Santos y la dirigencia "evista" de la Csutcb. Argumentan que es un pedido justificado.

Tras el anuncio de bloqueos y movilizaciones por parte de Ponciano Santos y la dirigencia «evista» de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) han confirmado su participación en las medidas de presión, argumentando que se trata de un pedido justificado.

El diputado del MAS, Pacífico Choque, ha declarado que tanto políticamente como orgánicamente se sumarán a todas las medidas de presión programadas para septiembre. Además, aseguró no tener miedo a posibles represalias por unirse a las movilizaciones.

Movilización busca reactivar proyectos estancados

Choque también destacó que esta movilización beneficiará al pueblo boliviano en general, ya que la dirigencia liderada por Ponciano Santos está luchando por reactivar varios proyectos estancados por el Ejecutivo.

Preocupación ante división generada entre trabajadores campesinos

Por otro lado, el senador del mismo partido político, Leonardo Loza, expresó su preocupación ante la división generada entre los trabajadores campesinos debido a las acciones del Gobierno y advirtió sobre posibles intentos similares en otras organizaciones sociales.

Evaluación pendiente para unirse a bloqueos específicos

Sin embargo, respecto a las medidas de presión específicas anunciadas en el trópico de Cochabamba, Loza señaló que aún no han recibido una convocatoria oficial para unirse a los bloqueos. No obstante, dejó claro que evaluarán su participación antes de tomar una postura definitiva sobre el tema.

Bloqueo nacional anunciado por la dirigencia ‘evista’

Tras la entrega de la sede de la Csutcb a Lucio Quispe y su comité ejecutivo, el sector «evista» liderado por Santos ha anunciado una serie de medidas de presión, incluyendo un bloqueo nacional de caminos a partir del 4 de septiembre en caso de no ser reconocidos como la legítima dirigencia.


Hemeroteca digital