Nacional

Fiscalía rechaza denuncia de violación contra Gobernador de La Paz

Gobernador de La Paz, Santos Quispe / Opinión Bolivia
La Fiscalía ha rechazado la denuncia de violación presentada contra el Gobernador de La Paz, Santos Quispe.

El martes 22 de agosto se informó que la Fiscalía ha rechazado la denuncia presentada por la exfuncionaria Danitza P. L. en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, por el delito de violación. Sin embargo, la defensa de la víctima apelará esta decisión debido a que consideran que no se evaluaron todas las pruebas.

La resolución de rechazo fue emitida el 14 de agosto argumentando que no se encontraron elementos suficientes para continuar con el caso. Además, se estableció que la víctima mostró desinterés por el proceso y dejó de colaborar con las investigaciones.

Abogado asegura que víctima sigue recibiendo tratamiento psicológico

No obstante, el abogado de la víctima, Guido Calcina, aseguró que su defendida sigue recibiendo tratamiento psicológico y que una vez que reciban la notificación correspondiente, apelarán la decisión judicial según informó ANF.

Cuestionamientos al fiscal asignado

Calcina también cuestionó que el fiscal asignado al caso no haya valorado los elementos probatorios como la declaración de la víctima, la denuncia, el examen médico forense, la pericia psicológica, las declaraciones de testigos y el registro del lugar del hecho.

Exfuncionaria denunció al gobernador

En mayo pasado, Danitza P. L., exfuncionaria de la Gobernación paceña, denunció ante el Ministerio Público al gobernador Santos Quispe por presunta agresión sexual.

Afirmó que le ofrecieron 300.000 bolivianos y cuatro ítems para evitar iniciar acciones legales; sin embargo, las acusaciones fueron negadas por la autoridad departamental.


Hemeroteca digital