La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España emitió un comunicado este miércoles 23 de agosto en relación a la polémica situación protagonizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Denuncia y solicitud de inhabilitación por parte de la Liga F
En dicho acto, Rubiales tuvo un comportamiento inapropiado hacia la jugadora Jenni Hermoso al agarrarla de la cabeza y besarla en los labios. La Liga F presentó una denuncia ante el presidente de la RFEF solicitando su inhabilitación debido a esta conducta.
Bochorno internacional para el fútbol femenino español
«Celebrar el triunfo en el palco de autoridades agarrándose los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse», denunció La Liga F. Además, agregaron que este incidente representa un bochorno internacional sin precedentes para la marca España, el deporte español y el fútbol femenino mundial. En lugar de centrarse en las futbolistas, los ojos del mundo se han enfocado en su «virilidad».
Disculpas tardías del presidente Rubiales
Por su parte, Rubiales inicialmente insultaba a quienes lo criticaban pero horas después emitió un vídeo pidiendo disculpas por lo ocurrido. «Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado», indicó.
Asamblea general extraordinaria para tratar el caso
La RFEF llevará a cabo una asamblea general extraordinaria el viernes para tratar este caso.