En La Meca, Arabia Saudita, el 23 de agosto una violenta tormenta sorprendió a peregrinos musulmanes y residentes de la ciudad sagrada para el Islam. Ráfagas de viento y fuertes lluvias causaron caos y estragos en la zona.
Caos y estragos por el clima
Varios vídeos que circulan por las redes sociales muestran a los peregrinos corriendo en busca de refugio mientras carteles publicitarios son derribados por el viento. Además, los cubos de basura fueron arrastrados por las ráfagas y se pueden observar carreteras inundadas y coches sumergidos casi completamente bajo el agua.
Testimonios de los afectados
Según un informe del centro meteorológico del país, la provincia y algunas zonas del reino han sido declaradas nivel rojo de peligro debido a las condiciones meteorológicas inestables que se esperan.
Abu Mayyada, residente en La Meca, relató su experiencia: «Salí a comprar cigarrillos y gasolina cuando perdí el control del vehículo. No podía ver nada, así que empecé a escuchar el Corán en la radio. No entendía lo que estaba pasando».
Medidas preventivas tomadas
Como medida preventiva, se ha decidido cerrar las escuelas este miércoles en la región saudí de La Meca. Hasta el momento no se han reportado víctimas debido a la tormenta del martes; sin embargo, cabe recordar un caso similar ocurrido en 2015 cuando una tormenta derribó una grúa en la Gran Mezquita, cobrando la vida de más de 100 personas e hiriendo a muchas otras.
Antecedente trágico en 2015
Cabe recordar un caso similar ocurrido en 2015 cuando una tormenta derribó una grúa en la Gran Mezquita, cobrando la vida de más de 100 personas e hiriendo a muchas otras.