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Elon Musk planea cambios en X: eliminación de titulares que permiten enlazar con otros medios

Elon Musk planea cambios en X / EFE
El propietario de X, Elon Musk, sorprende con su anuncio de eliminar los titulares que enlazan a otros medios en su red.

El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado su intención de eliminar los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación en su red. Este cambio tendrá un gran impacto en el tráfico de noticias y contenidos.

En un «post» publicado la pasada noche, Musk declaró que ha ordenado «eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen» del artículo. Aunque mencionó razones «estéticas», parece que las intenciones son principalmente comerciales.

Implementación aún pendiente

Hasta el momento, esta medida aún no se ha implementado, ya que durante la mañana de este martes (horario estadounidense) los enlaces seguían funcionando de manera tradicional.

Medios perderán tráfico directo a través de X

Aunque aún no está claro cómo se aplicará exactamente esta medida (si será equivalente a una captura de pantalla u otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios ya no podrán obtener tráfico directo a través de su aparición en X.

Posible estrategia comercial y pérdidas económicas

Algunos analistas sugieren que esta decisión busca obligar a los medios a suscribirse a la opción «premium» de la red, la cual hasta ahora ha tenido poco éxito. De esta manera, se buscaría compensar las enormes pérdidas económicas que ha experimentado X desde su adquisición por parte del multimillonario el pasado octubre.

Musk sugiere acuerdos directos con periodistas

En otra publicación realizada anoche, Musk además sugirió a los periodistas llegar a acuerdos directos con su red para publicar contenidos, aparentemente sin el conocimiento o consentimiento de sus propias empresas.

Intervención previa en medios de comunicación

No es la primera vez que Musk interviene en la presentación del contenido publicado por los medios de comunicación. Este año, también como director ejecutivo de Tesla y SpaceX, añadió y luego eliminó etiquetas que decían «medio financiado por el Gobierno» y «medio afiliado al Estado» en diversos medios de información públicos. Como resultado, el medio estadounidense NPR, con 8,7 millones de seguidores, se retiró de esta red social.

Disputa entre Musk y Zuckerberg

Este último anuncio de Musk ocurre en medio de una disputa con Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Meta. Zuckerberg acaba de lanzar su propia red llamada Threads con el objetivo declarado de competir directamente con Twitter.


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