La dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) de las 20 provincias de La Paz advirtió el martes 22 de agosto que tomará medidas de presión en todo el país, e incluso derrocarán al Gobierno, si no se frena la supuesta persecución contra el líder del partido azul, Evo Morales.
Expresaron su apoyo a la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) encabezada por Ponciano Santos y rechazaron cualquier intento del Gobierno para dividir a las organizaciones sociales mediante paralelismos.
Acusaciones de traición y amenaza con bloqueos
«Consideramos que Arce tomó el camino equivocado al enfrentarse con aquellos que lo llevaron al Gobierno. Eso es traición al pueblo. Por tanto, pedimos que se retracte en su persecución a Evo Morales; de lo contrario, convocaremos bloqueos hasta ser escuchados», amenazó uno de los dirigentes.
Críticas al ministro de Justicia y llamado a resolver problemas
También le pidieron al ministro de Justicia, Iván Lima, que justifique su sueldo y trabaje para resolver los problemas que aquejan al país en lugar de amenazar con procesos legales al expresidente y sus simpatizantes.
Búsqueda del diálogo pero advertencia ante provocaciones
No obstante, pese a la amenaza de medidas de presión, aseguraron que agotarían todas las instancias de diálogo para hacer recapacitar al Gobierno sobre su accionar y dejaran de entrometerse en asuntos exclusivos de las organizaciones sociales.
«Si nos provocan habrá consecuencias. Cuidado después estén huyendo como Sánchez Lozada hacia Estados Unidos. Aclaramos que no queremos violencia, pero no jueguen con las organizaciones sociales», finalizaron los dirigentes de las 20 provincias de La Paz.