Los atletas orureños Heidi Coca, Wilmer Santos y Carlos Yucra, tuvieron un destacado desempeño en el clasificatorio nacional a los Juegos Bolivarianos de la Juventud y el Campeonato Panamericano de Atletismo U-18. El evento se llevó a cabo en la pista atlética del estadio Patria de Sucre, donde los corredores de Oruro lograron ubicarse en los primeros y segundos lugares en sus respectivas especialidades.
La competencia, convocada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), se realizó entre el 19 y 20 de agosto con la participación de 70 deportistas provenientes de todo el país. El objetivo era alcanzar las marcas necesarias para clasificar a eventos internacionales en las categorías juveniles.
En cuanto a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, esta fue la primera etapa para formar un preseleccionado que continuará compitiendo en otros eventos clasificatorios. De esta manera, todos los deportistas tendrán la oportunidad de formar parte del equipo nacional que representará al país en este evento que se llevará a cabo en Sucre el próximo año.
Oruro estuvo representado por tres talentosos deportistas que ya han demostrado su capacidad para destacar en torneos internacionales. Wilmer Santos obtuvo el primer lugar tanto en las pruebas de 3.000 metros como en las de 1.500, mostrando un excelente desempeño. Por su parte, Carlos Yucra consiguió la medalla dorada en la competencia de 2.000 metros con obstáculos. En cuanto a Heidi Coca, compitió en las especialidades de 3.000 y 1.500 metros, finalizando en segundo lugar en ambas pruebas.
Estos logros son sin duda importantes y se espera que los atletas sigan mejorando sus tiempos para poder formar parte del equipo nacional que representará a Bolivia en futuros eventos internacionales. Desde el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, se felicitó a estos deportistas por sus destacadas actuaciones, resaltando que forman parte del Programa de Alto Rendimiento impulsado por la Gobernación, el cual incluye apoyo alimenticio, uniformes deportivos y colaboración con los pasajes para asistir a las competencias correspondientes.