Economía Gobierno

Gobierno y empresarios agrícolas se reúnen para tratar seguridad alimentaria en el país

Reunión entre presidente y empresarios agrícolas / RRSS
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, compartió perspectivas concretas sobre cómo coordinar acciones en dirección a la seguridad alimentaria.

El presidente Luis Arce se reunió con los empresarios de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para abordar temas clave relacionados con la seguridad alimentaria y el impulso de la industrialización con sustitución de importaciones.

Durante el encuentro, que contó con la participación de representantes de 20 asociaciones agropecuarias y agroindustriales, se destacó la importancia de garantizar agua, tierra y mejorar la productividad como pilares fundamentales para fortalecer el sector y lograr estos objetivos.

Coordinación para seguridad alimentaria e industrialización

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, compartió perspectivas concretas sobre cómo coordinar acciones en dirección a la seguridad alimentaria, mejora de productividad y avance en industrialización mediante reducción de importaciones.

Trabajo conjunto para asegurar soberanía alimentaria

El Presidente Arce resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente con los empresarios del sector agropecuario cruceño para asegurar soberanía alimentaria en el país.

Programas orientados a incrementar productividad

La ministra Prada proporcionó detalles sobre los temas tratados durante el encuentro, enfatizando cuestiones clave como tierra, agua y mejoramiento de productividad a través de programas a corto, mediano y largo plazo.

Enfoque en seguridad alimentaria e industrialización

Se destacó la importancia de impulsar programas que garanticen agua para consumo humano y producción agrícola y pecuaria, alineados con el objetivo de alcanzar seguridad alimentaria.

Inversión en industrialización para abastecer mercado interno

Al finalizar el encuentro, se resaltó el carácter positivo de las coincidencias y acuerdos alcanzados, con el propósito de fortalecer el sector productivo para abastecer el mercado interno y eventualmente externo.

130 industrias en Bolivia como estrategia de industrialización

El enfoque en seguridad alimentaria e industrialización se alinea con la construcción de 130 industrias en Bolivia como parte de la estrategia de industrialización con sustitución importaciones.

Inversión pública y redistribución de riqueza

Se tiene prevista una inversión de $3.600 millones para consolidar la industrialización en diversos rubros de la economía boliviana, en línea con la inversión pública y redistribución de riqueza que son pilares fundamentales del modelo económico del país.


Hemeroteca digital