La diputada de Creemos, Marioly Morón, junto a otros legisladores, presentó un reclamo ante la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) contra Boliviana de Aviación (BoA), tras sufrir perjuicios y un retraso de más de dos horas en un vuelo.
Según Morón, después de esperar más de dos horas en los asientos del avión, el piloto informó que no podrían despegar debido a desperfectos en la aeronave. A pesar de esto, los obligaron a permanecer dentro del vehículo hasta conocer una nueva determinación.
Legisladores logran descender antes que los demás pasajeros
Los legisladores lograron descender antes que el resto de los pasajeros y Morón mencionó que colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) también estaban intentando abandonar la aeronave.
Denuncia por poner en riesgo la seguridad y falta de información oportuna
«Lamentablemente, en nuestro país existen cierres de empresas privadas mientras las públicas no siguen los procedimientos normativos para garantizar la seguridad de los pasajeros y ciudadanos bolivianos», reclamó la legisladora.
Anunció que presentarán una denuncia por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, ignorar los reclamos de quienes aún permanecían dentro del avión y causar perjuicios innecesarios debido a la falta oportuna de información sobre el problema técnico.
Supuesto intento del Gobierno para monopolizar el servicio aéreo
Morón también manifestó que se referirán al supuesto intento del Gobierno para monopolizar el servicio de transporte aéreo en el país, afectando a empresas privadas y dejando solo operativa a BoA, a pesar de las constantes quejas sobre su servicio.