Oruro

Senadora del MAS denuncia persecución política interna contra Gobernador de Potosí

Senadora Elena Judith Aguilar / LA PATRIA


La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elena Judith Aguilar, en una entrevista este jueves 17 de agosto, aseguró que la detención del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, es una persecución política interna, que quieren silenciarlo por ser leal al partido político MAS.

Denuncias de corrupción y narcotráfico en el país respaldan acusaciones

“Señalamos que es una persecución política interna porque en el país hay unas denuncias tremendas de casos de corrupción y narcotráfico, por ejemplo del ministro Eduardo Del Castillo. Todos hemos escuchado los audios del señor Márset donde indica que es parte de este clan del narcotráfico”, señaló Aguilar.

Detención preventiva busca acallar a los leales al MAS

Además, declaró enfáticamente que la detención preventiva es una manera de acallar a los leales del MAS. «Seguramente nosotros también vamos a estar siendo perseguidos, hostigados de alguna manera, pero no hay miedo, vamos a seguir enfrentando porque nosotros somos leales al instrumento. No hemos robado al Estado boliviano ni hacemos cosas ilegales», agregó.

Senadora evita hablar sobre legitimación de ganancias ilícitas

Finalmente, no quiso dar declaraciones sobre la legitimación de ganancias ilícitas: “No me voy a referir al tema. Seguramente la justicia lo va a ver. Lo que yo quiero aclarar es que a él (Gobernador de Potosí) se le viene todo el peso de la ley por ser leal al MAS y IPSP, pero queremos el mismo peso de la ley también para el ministro Del Castillo y para el ministro Lima», manifestó Aguilar.


Hemeroteca digital