En una entrevista con la prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer los avances que se están logrando en la desarticulación de la organización criminal relacionada al caso Marset.
Desarticulación y secuestro de bienes inmuebles
Del Castillo mencionó que se está desarticulando a los miembros bolivianos de esta organización criminal y se ha identificado las identidades utilizadas por ellos dentro del territorio nacional. Además, se ha logrado secuestrar más bienes inmuebles como resultado de estas investigaciones.
Hallazgo de armamentos y evidencia tecnológica
Durante las operaciones realizadas, se encontraron armamentos de grueso calibre y también se secuestraron teléfonos celulares, documentación y computadoras que podrían ser clave para la investigación.
Solicitud a Fiscalía para análisis técnico
El ministro Del Castillo solicitó a la Fiscalía remitir los aparatos tecnológicos incautados al IITCUP lo antes posible para realizar las investigaciones correspondientes y obtener mayor información y documentación relevante para el caso.
No responderá a videos difundidos por Marset
Del Castillo declinó hacer comentarios sobre si Marset seguirá viviendo en Bolivia y afirmó que la Policía Boliviana no responderá a los videos difundidos por él en redes sociales. Se enfocarán en liderar la desarticulación de esta organización criminal trabajando con inteligencias regionales.