Deportes Historia Internacional

Guardiola, el maestro del éxito: ya lleva 36 títulos en 15 años como entrenador

Josep Guardiola consigue su tercera Champions / EUROPAPRESS


En tan solo 15 años, el entrenador español Josep Guardiola ha logrado un impresionante récord de 36 títulos. Este jueves, sumó otro trofeo a su colección al ganar la Supercopa de Europa con el Manchester City en Atenas, venciendo al Sevilla en una emocionante tanda de penaltis.

Guardiola obtuvo 14 títulos con el Barcelona (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y siete con el Bayern Múnich (tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa). Con el Manchester City ya suma quince títulos (cuatro Premier League, dos Copas FA Cup , cuatro Copas de la Liga Carabao Cup , tres Supercopas inglesa Community Shield , una Liga de Campeones UEFA Champions League y una Supercopa Europea UEFA Super Cup).

Con esta impresionante cantidad de trofeos, Guardiola supera los 35 títulos obtenidos por Mircea Lucescu en sus 42 años como entrenador y se acerca cada vez más al histórico récord del legendario Sir Alex Ferguson. El exentrenador del Manchester United ostenta un registro asombroso de 49 títulos en sus 39 años en los banquillos.

Los 36 títulos conseguidos por Guardiola han llegado tras dirigir en 824 partidos oficiales. Durante este tiempo ha logrado 601 victorias y ha celebrado nada menos que 2.054 goles. Estos números demuestran su capacidad para obtener un título cada 23 partidos según el reconocido estadístico @2010MisterChip.


Hemeroteca digital