Deportes Fútbol

El Manchester City se proclama por primera vez campeón de la Supercopa de Europa

Los jugadores del Manchester City celebran con el trofeo la victoria al finalizar el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Manchester City / EFE/Juan Carlos Cárdenas
Con esta victoria, el Manchester City toma el relevo del Real Madrid que es el máximo ganador de este torneo.

El Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia al vencer en la tanda de penaltis (5-4) al Sevilla. El equipo español falló el último penal, estrellando el balón en el larguero a cargo del serbio Nemanja Gudelj, luego de que el partido terminara empatado 1-1.

El Sevilla, en un buen partido en el que dio la cara y una buena imagen ante el vigente campeón de la Liga de Campeones, llegó al descanso con un 0-1 con un gran gol del marroquí Youssef En-Nesyri, después de un magnífico centro del argentino Marcos Acuña, aunque el equipo de Pep Guardiola lo neutralizó al empatar con un cabezazo de Cole Palmer tras un centro del español Rodri.

Con esta victoria, el Manchester City toma el relevo del Real Madrid que es el máximo ganador de este torneo, junto al Milan y Barcelona, todos ellos con cinco títulos.

En cuanto al historial general de la Supercopa de Europa, España lidera con 16 conquistas: Real Madrid (5), Barcelona (5), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Por su parte, Inglaterra cuenta ahora con diez trofeos e Italia acumula nueve.


Hemeroteca digital